Imagen de un supermercado de Mercadona en Sevilla - JUAN JOSÉ ÚBEDA

Ofertas de empleoEstas son las mayores ofertas de empleo de Mercadona por número de trabajos, sueldo y localidades

La compañía valenciana ha publicado un millar de vacantes en el mes de abril en veintiséis provincias españolas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercadona ha publicado desde que comenzó el mes de abril y hasta este miércoles más de un millar de ofertas de empleo correspondientes a vacantes en sus centros de trabajo en veintiséis provincias españolas. La compañía presidida por Juan Roig ha sido reconocida como la primera empresa en captar y retener talentos en el sector de la distribución en España, de acuerdo con el último informe difundido por el monitor Merco.

A pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre la economía española de las que alertaba este martes el FMI, la cadena de supermercados de capital valenciano cerró el ejercicio pasado con una plantilla de 85.800 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos. En 2018, Mercadona creó 1.800 empleos netos directos y este año pulverizará dicho registro a tenor de las ofertas de trabajo que la propia compañía actualiza a diario a través de su página web.

A pesar de haber incrementado su liderzago en el sector de la distribución en España y convertirse en la segunda empresa por volumen de ventas en territorio nacional (24.300 millones de euros), solo superada por Repsol. Mercadona continúa con sus planes de expansión en España, donde e ste año ejecutará una inversión de 1.500 millones de euros, destinada principalmente a la transformación de su red de más 1.600 supermercados y a la puesta en marcha en una decena de capitales de provincia el nuevo modelo de venta por internet que implantó en 2018 en Valencia.

Esta evolución del negocio ha convertido a Mercadona en uno de los principales generadores de puestos de trabajo en España. Al respecto, un informe del Instituto Valenciana de Investigaciones Económicas (IVIE) indica que la actividad que genera la compañía de distribución contribuye a mantener 629.000 empleos en España, lo que supone el 3,4 por ciento del trabajo de todo el país. El documento analiza los datos de 2018, pero Mercadona ha continuado la senda de creación de empleo en el presente ejercicio el que, además, culminará su proceso de internacionalización con la apertura, el próximo mes de julio, de sus primeros supermercados en Portugal.

El nuevo convenio de Mercadona fija un sueldo mínimo de 1.328 euros al mes para el personal base

Con todo, Mercadona no ha tocado techo en España, conforme anunció Juan Roig en la última presentación de resultados de la compañía y según constatan sus vacantes de empleo. Uno puestos de trabajo que, con el nuevo convenio colectivo suscrito por la compañía, parten en los casos de contratos para jornada completa desde los 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros anuales brutos para puestos de personal base como cajeros, reponedores o repartidores de los supermercados.

En estos casos, el requisito mínimo que deben acreditar los aspirantes son los títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional (FP). Las personas que quieran optar al proceso de selección de personal de Mercadona deben registrarse en la página web de la compañía.

[Guía práctica para acceder al proceso de selección de las ofertas de empleo de Mercadona]

Las mayores ofertas de trabajo por número de plazas corresponden a puestos para personal de supermercado, bloques logísticos y almácenes -«colmenas» en la jergs interna de la empresa- para la distribución de los pedidos de su nuevo modelo de venta electrónica por internet.

A día de hoy, Mercadona dispone de vacantes en las provincias de Álava, Albacete, Cuenca, Burgos, La Coruña. Zamora, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Granada, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Barcelona, Salamanca, Málaga, Islas Baleares, Vizcaya, Gerona, Castellón, Huesca, Zaragoza y Huelva.

Estas son las diez mayores ofertas de empleo de Mercadona por número de plazas, sueldo y localidades.

Getafe (Madrid). 115 trabajos para el almacén de venta por internet con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Abrera (Barcelona). 52 trabajos para bloque logístico con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

El Escorial, Galapagar y Collado Villaba (Madrid). 55 puestos de trabajo temporales con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Alcobendas (Madrid). 50 puestos indefinidos de personal de supermercado con sueldos desde 1.328 euros al mes.

Barcelona Zona Franca (Barcelona). 35 trabajos para el almacén de venta por internet con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Guadalajara capital. 30 puestos de personal de supermercados temporales con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Madrid capital. 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Manacor (Islas Baleares). 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Ibiza (Islas Baleares). 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Palma de Mallorca (Islas Baleares). 24 puestos para personal de supermercado, repartidores y mantenimiento con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Vic (Barcelona). 20 puestos para personal de supermercado con con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

[Lista completa con todas las ofertas de empleo de Mercadona para titulados de ESO y FP por provincias y municipios]