Imagen de una trabajadora de Mercadona tomada en un supermercado de Sevilla
Imagen de una trabajadora de Mercadona tomada en un supermercado de Sevilla - JUAN JOSÉ ÚBEDA
Economía

La mayor oferta de empleo del año de Mercadona, provincia a provincia

La compañía ofrece puestos en 322 centros de trabajo repartidos por toda España

VALENCIAActualizado:

Desde un ingeniero informática con un sueldo de 68.176 euros al año para trabajar en Paterna hasta diez titulados en Educación Secundaria Obligatoria para cubrir puestos de personal de supermercado en El Casar con un salario de 1.312 euros brutos al mes.

Mercadona ofrece en la actualidad 322 vacantes de empleo (una de las mayores ofertas en lo que llevamos año) repartidas por toda España con las provincias de Valencia, Barcelona y Madrid a la cabeza. En este ejercicio la compañía presidida por Juan Roig batirá su récord de ventas y aumentará su plantilla hasta alcanzar los 90.000 efectivos.

Algunas vacantes de empleo corresponden a un único puesto de trabajo, pero otras muchas incluyen varios empleos. Por ejemplo, en los casos que está prevista la apertura de algún supermercado o para cubrir plazas en los centros logísticos.

Juan Roig sostuvo el pasado 29 de octubre que a pesar del «lío político y autonómico» la economía española «va igual» que el año anterior. Una dinámica que en el caso de Mercadona se ha traducido en generación de empleo (5.000 puestos nuevos en 2017) y que, a tenor de las ofertas de este ejercicio, se ha mantenido en 2018.

Mercadona actualiza a diario sus vacantes en su página web, donde los aspirantes pueden registrar sus candidaturas. La compañía completó este año el mapa de España con la apertura en Ceuta, por lo que está presente en el conjunto de las autonomías. Uno de los requisitos indispensables es el de residir en la provincia en la que se ofrece el puesto de trabajo.

Esta es la distribución de vacantes de empleo por provincias a fecha de 6 de noviembre de 2018:

Valencia: 82

Barcelona: 44

Madrid: 40.

Islas Baleares: 15.

Ciudad Real: 13.

Málaga: 12.

Pontevedra: 9.

Álava, Guipúzcoa, Girona y Granada: 8.

Alicante y Zaragoza: 7.

Córdoba y Lleida: 6.

La Coruña, Jaén y Sevilla: 5.

Badajoz, Vizcaya, Huesca, Navarra y Orense: 4.

Almería, Castellón, Murcia y Tarragona: 3.

Albacete, Guadalaja, Las Palmas y Lugo: 2.

Burgos, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Toledo: 1.

Asturias, Ávila, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Cuenca, Huelva, La Rioja, León, Melilla, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zamora: sin vacantes.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Para cubrir sus vacantes de empleo a lo largo del año, la empresa de capital valenciano actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas que ofrece en toda España.

Con tal fin, la compañía valenciana habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.