Imagen de los gatos que han sido asesinados en el albergue de felinos de Sant Vicent del Raspeig
Imagen de los gatos que han sido asesinados en el albergue de felinos de Sant Vicent del Raspeig - Albergue felino

Matan a nueve gatos en un albergue de felinos en Alicante: «Los han chutado como a un balón de fútbol»

De acuerdo con el informe veterinario, los animales recibieron golpes en la parte del pecho lo que les ocasionó la muerte, mientras que a uno de ellos le han roto el esternón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El albergue de felinos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha denunciado este martes la muerte a golpes de nueve de los animales que acogen, ocurrida este pasado fin de semana. Además, hay un décimo ejemplar que presenta el esternón partido, según ha indicado a Europa Press, Antonio Ripoll, uno de los voluntarios del centro.

El ataque se produjo a uno de los patios del albergue, ubicado en la partida Raspeig, donde había en ese momento una decena de animales, ha relatado Ripoll, que ha asegurado que los asaltantes taparon la gatera para que no pudieran escapar.

Según el informe veterinario, recibieron golpes --supuestamente patadas--, en la parte del pecho, lo que les provocó la muerte a nueve de ellos y la rotura del esternón al décimo. «Los han chutado como un balón de fútbol con alguna bota de esas con puntas de acero», ha lamentado.

Ripoll ha explicado que se ha puesto el caso en manos del Seprona de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig, para que investigue el asalto a la zona acotada que impide la salida de los animales. El voluntario ha explicado que se trata de la primera vez que sufren un ataque de esas características. «Hemos puesto la denuncia», ha precisado y ha expuesto que «como mínimo» deben haber participado dos personas.

«No es algo casual, pensamos que es algo premeditado porque llevamos muchos años denunciando temas de maltrato animal y supongo que habremos molestado a más de uno; y el lugar está bastante escondido como para tener que buscarlo, no han pasado por allí y se lo han encontrado», ha señalado.

«Jamás hemos tenido un problema con nadie y solo al principio de llegar --hace tres años--, nos robaron una ventana que teníamos allí; pero nunca hemos sufrido ningún tipo de robo o de acto vandálico, con nuestros vecinos nos llevamos muy bien», ha alegado y ha detallado que se han encargado de esterilizar a la colonia para tenerla «controlada»: «Los vecinos están muy contentos». En estos momentos, el albergue mantiene a unos 70 gatos.