Óscar Vega, fundador de Webpositer
Óscar Vega, fundador de Webpositer - ABC
Formación

El máster en posicionamiento web (SEO) de la empresa alicantina Webpositer atrae a alumnos de Argentina, Uruguay y Colombia

La formación orientada íntegramente a la especialización de sus alumnos en la optimización de negocios online para los motores de búsqueda en Internet inaugura edición en Galicia y ya prepara su salto a Madrid y Barcelona

ALICANTEActualizado:

La oferta formativa de Alicante lanzada por Webpositer Academy y su máster SEO ha atraído candidatos internacionales desde Argentina, Uruguay y Colombia, un programa que este año celebra su tercera edición online y además da el salto a otras localidades de España. Será concretamente Galicia la primera de muchas otras ciudades a las que en breve se unirán Madrid o Barcelona.

Un completo programa académico creado para que los alumnos se especialicen durante el curso en conocer las técnicas más avanzadas para lograr que sus proyectos y negocios digitales copen las primeras posiciones de los motores de búsqueda de Internet.

Tanto es así que este máster ha logrado el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras para obtener la capacitación adecuada a través de las dos modalidades disponibles: presencial u online.

Desde la apertura de las inscripciones, hace poco más de un mes, la empresa ubicada en la carretera de Ocaña ha recibido alrededor de 200 solicitudes de interesados en cursar estos estudios.

Un trámite necesario para formar parte del riguroso y personalizado proceso de selección del que saldrá el privilegiado grupo de nuevos estudiantes del máster SEO tras un concienzudo filtrado.

Cabe destacar que dos elementos diferenciadores de este máster son la especialización y metodología que brinda el programa, considerado uno de los más completos que existe actualmente en Hispanoamérica, centrado íntegramente en el dominio de estrategias efectivas para situar proyectos o negocios en lo más alto de los resultados de búsqueda de plataformas como Google.

Consecuencia de ello es que en esta tercera edición se ha detectado una nueva variable en el perfil del candidato; muchos son trabajadores que actualmente forman parte activa de la plantilla de empresas que han entendido la necesidad de potenciar un área estratégica para su competitividad.

«Hasta ahora, muchas empresas obviaban o ignoraban la importancia de una buena presencia en Internet. Sin embargo, ya empiezan a considerar no solo su relevancia, sino incluso contar con perfiles propios para gestionar estrategias y acciones SEO desde dentro de la compañía», señala Óscar Vega, fundador de Webpositer.

«Ahí es donde entramos nosotros y, más concretamente, nuestro claustro de profesores, profesionales con dilatada y contrastada experiencia en multitud de proyectos de éxito que transmiten a los alumnos cuestiones reales con las que se han encontrado en su trabajo diario y sus posibles soluciones», destaca el gerente de la agencia alicantina.

196 profesionales formados desde 2017

Webpositer Academy inició su actividad formativa en el año 2017. Desde entonces ha celebrado ya dos ediciones de su máster presencial en la capital de la Costa Blanca, iniciando el próximo 8 de noviembre la tercera edición en su formato online.

Desde entonces ha proporcionado herramientas teóricas y prácticas a un total de 196 profesionales digitales, muchos de los cuales han encontrado trabajo en su área de especialización de manera inmediata gracias a la gran demanda existente en el sector. Otros han apostado por el camino del emprendimiento, llevando a cabo proyectos o negocios propios.

El máster SEO de Webpositer Academy es el de mayor duración en la Comunidad Valenciana, con un total de 240 horas lectivas contempladas en su programa.

En el claustro de profesores de esta edición integrado por 44 de los profesionales más destacados en la escena digital español figuran nombres como Luis M. Villanueva, Director SEO de Webpositer y codirector del máster SEO junto con Iñaki Tovar; Antonio Parra, responsable SEO en Diario ABC; MJ Cachón, consultora SEO; Daniel Peris, especialista en App Store Optimization; Jaime Cuesta, International SEO Speacialist en Mango; Esteve Castells, SEO en Softonic; o el formador y consultor gallego de marketing digital Benlly Hidalgo, entre otros.