Imagen de la jura de bandera celebrada este sábado
Imagen de la jura de bandera celebrada este sábado - ABC
Sociedad

Más de mil personas juran Bandera en Valencia

El acto ha servido de colofón a la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2019

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teniente General Francisco José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, ha presidido la Jura de Bandera para personal civil, organizada por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, en el Paseo de la Alameda de Valencia.

Para la parada han formado:

• 1 Compañía de honores al mando de un Capitán del Regimiento de Transmisiones no21, con 4 secciones (Regimiento de Transmisiones no21, Regimiento NBQ no1, Regimiento de Inteligencia no1 y 6o Zona de la Guardia Civil).

• Escuadra de Gastadores (Regimiento de Transmisiones no21).

• Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con Banda de Cornetas y Tambores.

Tras recibir a la Autoridad militar con los honores de Ordenanza, ha dado comienzo la Jura de Bandera, a la que han asistido diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Fulgencio Tejedor y el Subdelegado del Gobierno en Valencia José Roberto González Cachorro, además de otras autoridades del Gobierno Autonómico, de las Cortes Valencianas y del Ayuntamiento de Valencia y otros Ayuntamientos de la Provincia.

Han formado cuatro Enseñas nacionales para el Acto; el Estandarte del Regimiento de Transmisiones no21, la Bandera del Regimiento de Regimiento NBQ no1, la Bandera del Regimiento de Regimiento de Inteligencia no1 y la Bandera de la 6o Zona de la Guardia Civil, en las que los Jurandos han depositado el beso, individualmente, para sellar su compromiso.

El Teniente General Gan ha iniciado su alocución agradeciendo a la Ciudad de Valencia y a sus instituciones haber hecho posible compartir este Acto con sus vecinos, posteriormente ha señalado la transcendencia del Juramento a la Bandera con el que se sella el compromiso de entregar la propia vida en defensa de la Patria, si ello fuera necesario. Para finalizar, se ha dirigido al personal que ha jurado Bandera para felicitarles y recordarles que con su compromiso, hacen más grande y más fuerte nuestra comunidad, nuestra nación y nuestra Patria.

Por último, se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado la jurando de mayor de edad de 96 años y la más joven, de 18 años, finalizando con el desfile de la Fuerza ante la Autoridad.