Marta Calvo Burón . Encontrarla es la obsesión de las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan sin descanso en la búsqueda de la joven de 25 años desaparecida el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia) tras haber concertado una cita con Jorge Ignacio P. J ... ., un exconvicto al que la Guardia Civil responsabiliza de un caso en el que prevé un final «duro».
Con todo, no se escatiman esfuerzos para hallar a Marta Calvo viva. De hecho, los perros adiestrados que forman parte del operativo tienen esas características. El operativo se centra en los alrededores de la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista y donde este viernes trabajan miembros de la Guardia Civil de diferentes cuerpos especializados, así como un helicóptero.
Además, trabajan en la zona miembros del Seprona, del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad Canina, con perros especializados en búsqueda de personas vivas.
La base de operaciones del dispositivo de búsqueda se ha ubicado en el polideportivo municipal de este pequeño municipio de la comarca de la Ribera Alta, donde se le perdió la pista a la joven valenciana el pasado día 7, y que se encuentra ubicado cerca del río Albaida, que bordea la localidad y donde también se busca a Marta.
Imagen del operativo de búsqueda de Marta Calvo tomada este viernes
EFE
Además, han indicado que siguen examinando la vivienda ubicada en la localidad donde se perdió la pista de Marta Calvo y que estaba alquilada por el supuesto responsable de su desaparición, al que las fuerzas y cuerpos de seguridad también buscan para que explique dónde está la joven.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete