Imagen de Mari Carmen Sánchez tomada durante una entrevista con ABC
Imagen de Mari Carmen Sánchez tomada durante una entrevista con ABC - ROBER SOLSONA
Política

Mari Carmen Sánchez será cabeza de lista de Ciudadanos a la alcaldía de Alicante

La portavoz de la formación en las Cortes Valencianas da el paso a la política local

VALENCIAActualizado:

Ciudadanos se encuentra cerrando sus listas para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, lo que supone un reencaje de cargos actuales, salidas de otros e incorporaciones de nuevas caras.

Uno de los cambios más destacados a los que ya se venía apuntando es el de la hasta ahora portavoz en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez. Se señalaban dos posibilidades: su salto al Congreso como diputada nacional o ir de cabeza de cartel a la alcaldía de Alicante, sonando esta última con mayor fuerza.

Finalmente, no formará parte de la lista a la Cámara Baja y se decanta por la opción de Alicante, según confirman fuentes del partido.

Sánchez pasaría, de este modo, a la política local tras su papel sobrevenido de portavoz en el Parlamento autonómico durante los últimos años, otorgándole así un puesto reconocido.

Listas para el Congreso y el Senado

Este miércoles, la formación ha confirmado sus candidaturas para las elecciones generales. Así, para el Congreso por Valencia encabezan la lista María Muñoz y Vicente Ten. La apuesta por Alicante pasa por Marta Martín y Juan Ignacio López Bas-Valero. La candidatura por Castellón la lidera María Sandra Julia Julia.

Para el Senado, Ciudadanos presenta a Pablo García Medrano por Valencia; a José Quirante Manresa por Alicante; y a Francisco José Vicent Melchor por Castellón.