Imagen de archivo de la Marina de Valencia
Imagen de archivo de la Marina de Valencia - Rober Solsona
Valencia

«La Mar de tapas» aprovecha la Marina para poner en valor la gastronomía valenciana

La ruta gastronómica tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de julio y contará con la participación de varios restaurantes

Actualizado:

Totopo de atún marinado y guacamole, Bravas invertidas, Croqueta de bogavante con crema de pisto y polvo de marisco, Brocheta de langostino con pasta kataiffi con reducción de balsámico, Ensaladilla con toque de wasabi, Pulpo afrutado con parmentier, Cazón en adobo, Pan integral crujiente cubierto de ensaladilla rusa casera y anchoas varadas, tosta integral de escalibada y clóchinas valencianas son algunas de las tapas que los restaurantes de la Marina han preparado para participar en «La Mar de Tapas», la propuesta gastronómica de FOTUR, València Turisme y La Marina de Valencia para el fin de semana del 7 y 8 de julio de 2018.

Se trata de la primera ruta gastronómica realizada por los restaurantes de la Marina, nace con el objetivo de para dinamizarla, en particular sus locales, promocionando los que se dedican a la restauración. Esto poniendo en relieve «su rica» e «interesante» cocina. Esta actividad se inscribe también en la agenda cultural, festiva y gastronómica de los festivales MarenostrumXperience, Valencia Music Experience y 90sLoveU.

Azul Sunset Point, Blue Marina Valencia, Destino Puerto, Dos Lunas Beach, Duna Puerto Arrocería, El escondite, Malabar Steakhouse, Saboramar Ostrería, Sausalito Restaurante y Vlue Arribar Restaurante son los establecimientos de la Marina en los que se podrá degustar estas tapas desde las 10 hasta las 17 horas.

Los restaurantes entregarán a sus clientes un pasaporte que podrá ir completando con sus diferentes degustaciones con las que podrán obtener premios que van desde entradas para de los festivales MarenostrumXperience, Valencia Music Experience y 90sLoveU hasta viajes a Mallorca o cenas gratuitas en estos 10 locales.

En la presentación realizada en el Cubo que la Diputación de Valencia tiene en el Puerto de Valencia, Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo; Vicente Llorens, director general de la Marina de Valencia; Javier Andrés, presidente de la asociación de empresarios de la Marina y Juanjo Carbonell, secretario general de FOTUR han alabado la iniciativa puesta en marcha por primera vez.

Imagen de la presentación del certamen
Imagen de la presentación del certamen - ABC

La diputada Pilar Moncho valoró positivamente la iniciativa “y el pasaporte que une a empresarios e instituciones con el objetivo de dinamizar la Marina y que servirá para volver a recordar que Valencia ya no vive de espaldas al mar”. Llorens por su parte afirmó que “esta propuesta es un ejemplo magnífico que la sociedad civil ya la considera como algo propio”.

El presidente de los empresarios de la Marina recordó que se trata de la primera ocasión en la que se celebra una ruta de la tapa en esta y que la idea «servirá para reforzar nuestra conexión y vinculación con Valencia y sus gentes». Por su parte Juanjo Carbonell afirmó que consiste en «el mejor espacio para hacer actividades como la ruta de la Tapa y los festivales de música de este fin de semana» y alabó «la colaboración empresarial e institucional para seguir sumando actividades de interés y de calidad a la Marina y a la ciudad».