Seis organizaciones profesionales del sector del taxi celebran una concentración para reclamar una legislación "clara y justa" del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC)
Seis organizaciones profesionales del sector del taxi celebran una concentración para reclamar una legislación "clara y justa" del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) - EFE
Sociedad

La manifestación de taxistas colapsa el centro de Valencia

El colectivo se moviliza este martes para reclamar a la Conselleria y al Ayuntamiento que se regule «con urgencia» el sector de las VTC

VALENCIAActualizado:

La manifestación de taxistas que desde la mañana de este martes circula por las calles de Valencia ha provocado numerosas retenciones y desvíos al tráfico. En concreto, el Centro de Gestión de Tráfico advierte de los colapsos «desde el puente del 9 d'Octubre, la marginal derecha del antiguo cauce del Turia en Valencia, la plaza Tetuán, la calle La Paz, la calle San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia».

Varios sindicatos de taxistas se movilizan este martes por el centro de Valencia y frente a la sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reclamar que se regule "con urgencia" el sector de las VTC, ya que desde el sector del taxi entiende que "sigue sufriendo una situación injusta que debe solucionarse".

La convocatoria está secundada por la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTA-CV), la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana, USO-CV, AET Comunidad Valenciana y Elite Taxi, y ha comenzado a las 10.30 horas de la sede de la Conselleria, en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Desde allí, recorre el margen del cauce del Turia hasta la plaza Tetuán, por donde girarán hacia el Ayuntamiento. Allí, se concentrarán y se leerá un manifiesto dirigido al alcalde, Joan Ribó. Posteriormente, volverán a la Ciudad Administrativa, donde se leerá el manifiesto y se le dirigirá a la consellera, María José Salvador.

Los taxistas han exigido "justicia" frente a "la trama económica y política que amenaza al sector, ya sea por error (sospechosamente, desde 2009 todos los errores favorecen a estas multinacionales y sus plataformas fraudulentas) o inacción".

"Lo dice el Ministro de Fomento, lo dicen casi todos los representantes políticos en el Congreso de los diputados y ahora tienen que darle solución nuestros responsables autonómicos mediante una legislación clara y justa del sector de las VTC, que devuelva el equilibrio entre taxis y VTC en el transporte que realizan en nuestra Comunidad Valenciana", han agregado.