Los detenidos entrando en el apartamento en el que sucedieron los hechos - EFE | Vídeo: Prisión para tres de los cinco detenidos por una presunta agresión sexual grupal a una mujer en Benidorm (ATLAS)

Manada BenidormUno de los detenidos por la agresión sexual de Benidorm desmiente la versión de la denunciante

El abogado de uno de los jóvenes arrestados considera que el consentimiento de la víctima es evidente en las conversaciones que mantuvo con su cliente en Tinder

VALENCIAActualizado:

El abogado de uno de los cinco franceses detenidos en Benidorm este miércoles por una presunta agresión sexual grupal a una joven noruega defiende que, según su cliente, se trató de una relación «consentida».

El letrado Fabrice David ha explicado a Efe que su cliente, Hugo, actualmente en prisión provisional, «rechaza toda acusación de acto sexual sin consentimiento» e insiste en que mantuvieron relaciones ellos dos solos en una habitación del apartamento.

David ha criticado el tratamiento que han recibido los jóvenes detenidos «expuestos como verdaderos criminales» y considera que «ha habido una exageración mediática».

Los cinco franceses - de entre 18 y 19 años - fueron detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una joven y de abusos sexuales a otra, ambas de 20 años y de nacionalidad noruega, en la localidad costera de Benidorm.

Las jóvenes habían conocido a uno de los supuestos agresores por la aplicación de citas Tinder y habían acudido al apartamento donde ocurrió la presunta agresión.

Los cinco acusados prestaron declaración judicial el pasado jueves después de que las dos víctimas, que pasaban unos días de vacaciones en Alfaz del Pi, hicieran lo propio. Tras ello, el juez decretó prisión sin fianza para tres de ellos que se encuentran ahora en un módulo especial de seguridad para internos de menos de 21 años de la cárcel de Villena, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad.

Según ha explicado a Efe el abogado, su defensa se centrará en el comportamiento de la joven que, según él, queda en evidencia por las conversaciones que tuvieron en Tinder: «Estos intercambios caracterizan la noción de consentimiento», ha afirmado. Defiende, además, que esta aplicación está dirigida a encuentros sexuales y que la joven conversó con su cliente en ese sentido.

La víctima, sin ropa interior

Los hechos se conocieron a raíz de que las dos víctimas acudieran al centro de salud de Alfaz del Pi a la 1.45 horas del miércoles y denunciaran haber sido objeto de agresión sexual grupal y abusos, respectivamente.

La primera llegó al centro sanitario sin ropa interior y con el vestido del revés, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han aclarado que no hubo robo y que no consta que lo sucedido fuera grabado en ningún teléfono móvil.

Todos acudieron - tras contactar por la conocida app- al apartamento de Benidorm donde sucedieron los hechos, aunque la chica que sufrió los supuestos abusos logró escapar cuando estaba en una habitación con dos de los detenidos, momento en el que su amiga estaba en otra estancia con los otros tres.