Imagen de archivo de una dotación de la Policía Nacional en Alicante
Imagen de archivo de una dotación de la Policía Nacional en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Orihuela (Alicante)

Una madre denuncia a su hijo de quince años por tráfico de drogas para darle una «lección»

La mujer llevó a la Policía la marihuana que el menor guardaba en casa

ALICANTEActualizado:

Una lección materna sin apenas precedentes. Una madre de 54 años de la localidad alicantina de Orihuela ha denunciado ante la Policía Nacional a su propio hijo, de quince, para "darle una lección" después de descubrir en varias ocasiones que guardaba bolsas con marihuana para su presunta venta al menudeo.

Fuentes de la investigación han revelado a Efe que esta mujer se personó el pasado día 9 en la comisaría oriolana de la Policía Nacional y entregó 55 envoltorios de papel de plata y film transparente con pequeñas cantidades de marihuana, así como una báscula de precisión de marca 'Kenex', modelo 'Eclipse 100', con manchas secas de color de la sustancia estupefaciente.

La mujer explicó que un día antes había encontrado esos pequeños paquetes con droga en la papelera de la habitación de su hijo cuando se disponía a guardar unos calcetines en la cómoda.

Le preguntó a su hijo y éste le contestó que la droga y la báscula no eran suyas sino que las había encontrado en un parque, ante lo cual la madre le advirtió de que lo tirara o, en caso contrario, ella misma lo haría o lo llevaría a la Policía.

Veinticuatro horas después, comprobó que su hijo no se había desprendido de la sustancia estupefaciente, y decidió cogerlo todo y lo llevarlo a la comisaría para "dar una lección" a su hijo.

El menor fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y, a continuación, puesto a disposición de la fiscalía de Menores, que lo ha vuelto a dejar a tutela de la madre en domicilio familiar.