Al parecer, el progenitor se comprometió a devolver a sus dos hijos el pasado 19 de diciembre, tras pasar un fin de semana con ellos, pero no cumplió con sus palabras, según la familia materna, y ahora el conflicto está judicializado. Desde entonces, tampoco los ha llevado al colegio, aunque están matriculados en el centro educativo El Valle de Alicante.
La madre quiere conseguir la custodia y quedarse a vivir en España, después de haberse casado en el país asiático, mientras que el padre de los dos niños (Daniel y Jia'en Bella Jinn) pretende hacer lo propio en Taiwán. Como no existe convenio con España para estas situaciones, de momento no hay medidas ordenadas contra el hombre. Por esta razón, además de acudir a la Justicia, ha difundido el caso en SOS Desaparecidos .
Fuentes policiales han indicado que los menores se encuentran bien de salud y la madre ha podido comunicarse con ellos, aunque no ha conseguido verlos más que por videoconferencia. Sospecha que están en Lisboa y teme que el padre pueda quitárselos definitivamente porque goza de una buena posición económica en su país y podría arreglar la situación legalmente allí, donde a su juicio se protege menos a los niños en estas situaciones que en España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete