Las lluvias llegan a la costa sur de Valencia y al norte de Alicante esta semana
Las lluvias llegan a la costa sur de Valencia y al norte de Alicante esta semana - ROBER SOLSONA
El tiempo

Las lluvias continúan esta semana en Alicante y Valencia

Las temperaturas mínimas se mantienen mientras que las máximas ascenderán en toda la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

Las lluvias amenazan esta semana a la Comunidad Valenciana, que presenta este jueves cielos con intervalos nubosos. Las precipitaciones serán probables en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que cielo estará poco nuboso en la mitad norte, y las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios y las máximas ascenderán.

Además, habrá heladas en puntos del interior, la cota de nieve se situará en torno a los 1000 y 1200 metros y el viento soplará del nordeste moderado en litoral y flojo en el interior, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este miércoles, se prevé intervalos nubosos en general y, en la mitad sur, probables chubascos ocasionales, especialmente en el sur de Valencia y norte de Alicante, y no se descarta que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta.

Las temperaturas se mantendrán, habrá heladas débiles en puntos del interior, la cota de nieve se situará en torno a los 1000-1200 metros y soplará viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castellón 9-18

València 8-18

Alicante 9-17

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón.- SE 2 a 3, arreciando a N 3 a 5 de madrugada y rolando a E por la tarde. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro.

Aguas costeras de Valencia.- E 2 a 4, arreciando a N 3 a 5 de madrugada y rolando a E por la tarde. Marejadilla, aumentando a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante.- N y NE 4 a 6. Marejada, aumentando a fuerte marejada de madrugada. Mar de fondo del NE de 1 metro en el extremo norte. Algún aguacero.