Las llamas calcinan diez hectáreas de pinar y matorral en Cabanes

ABC/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CASTELLÓN. Efectivos terrestres y aéreos controlaron sobre las 13.50 horas de ayer el incendio declarado unas horas antes en la zona del depósito de agua de la ribera de Cabanes y que afectó a unas diez hectáreas de matorral y pinar.

El 80 por ciento de la superficie afectada corresponde a matorral y el restante 20 por ciento a pinar. El fuego se inició en la zona conocida como Partida La Pedrera, que no afecta al paraje natural. En la tareas de extinción participaron cinco brigadas rurales de emergencia, bomberos de la Plana Alta, tres aviones, dos helicópteros, efectivos de la Guardia Civil, un agente forestal y una unidad de Territorio y Vivienda.

Formación para los bomberos

Por otro lado, ayer se conoció que los bomberos del Parque de Campanar-Benicalap de Valencia potenciarán su formación con una torre de prácticas de seis alturas que, según explicó el alcalde en funciones, Miguel Domínguez, es la «más moderna de España».

Domínguez explicó que este parque, que ha contado con una inversión de 2.091.517 euros, tiene una superficie construida 2.264 metros cuadrados, de los que 357 corresponden a la citada torre.

Esta instalación aumentará la eficacia de estos profesionales que podrán atender los incidentes que surjan con mayor rapidez y el máximo de preparación. La torre posee aparcamientos, huecos de ascensores, voladizos y es la segunda que se construye en Valencia.