La línea 09 varía su itinerario por obras en el puente de la Albufereta

ALICANTE. ABC
Actualizado:

La línea 09 del servicio de autobuses urbanos de Alicante (Transporte Alicante Metropolitano) cambia su itinerario a partir de mañana lunes debido a las obras de encauzamiento y de modificación del puente de la Albufereta. El nuevo trayecto ha sido consensuado entre responsables de la Concejalía de Transportes y la asociación de vecinos de la Albufereta «Playa Blanca».

El itinerario discurrirá desde mañana por la avenida de Miriam Blasco y se internará por las calles Olimpo, Flora de España, avenida de la Colonia Romana y Zeus, y regreso a la avenida de la Condomina para seguir su trayecto habitual.

En consecuencia, quedarán suprimidas las siguientes paradas: avenida de Mirian Blasco cruce con calle Olimpo, y por el contrario se instalarán las nuevas en la calle Olimpo (Fundesem), frente al número 3, y en el número 1, de la avenida de la Colonia Romana.

Asimismo, la gerencia del TAM comunica que como medida de apoyo al acto a favor del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que se celebrará pasado mañana martes en el Teatro Principal de Alicante, las líneas 01, 03, 06, 07, 8A, 8B, 10, 25 y 27 verán modificado su recorrido entre las 16 y las 21 horas de la siguiente manera:

Las líneas 01, 03 y 06 modificarán su recorrido a través de la calle del Teatro por la avenida de Alfonso el Sabio, siendo suprimidas las paradas sitas en los números 3 y 29 de la calle del Teatro, y sustituidas por Plaza de los Luceros esquina a Alfonso el Sabio, y Alfonso el Sabio, número 21.

Las líneas 8A, 8B, 10 y 25 realizarán su cabecera o parada final en la avenida de Alfonso el Sabio esquina con Rambla de Méndez Núñez, y las líneas 07 y 27 realizarán su cabecera en la Plaza de España, junto al Panteón de Quijano.