La línea 2 del TRAM unirá Alicante y San Vicente al inicio de 2009

A. RICAALICANTE.San Vicente del Raspeig estará unida a la capital alicantina por tranvía a partir del primer trimestre de 2009. La alcaldesa de este municipio, Luisa Pastor, y el director general del

Actualizado:

A. RICA

ALICANTE.San Vicente del Raspeig estará unida a la capital alicantina por tranvía a partir del primer trimestre de 2009. La alcaldesa de este municipio, Luisa Pastor, y el director general del ente gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), Antonio Carbonell. presentaron ayer la maqueta del Tramo 3 de la Línea 2 del TRAM que unirá las dos localidades. Según explicaron, esta obra tiene una inversión de 10,5 millones de euros y se está estudiando la posibilidad de prolongar la línea hasta la zona norte de San Vicente. Asimismo, esta actuación supondrá la transformación urbana del barrio de Santa Isabel al suprimir el paso inferior y «situar todo el conjunto en una misma plataforma». Pastor destacó que de este modo, San Vicente integrará en un mismo trazado, vehículo particular, carril bici y los paseos peatonales. Un modelo urbano, «muy habitual en las ciudades del centro de Europa», opinó.

La primera parada se situará en el barrio Santa Isabel. El trayecto continúa hacia la Universidad, prosigue junto a las instalaciones deportivas del campus universitario, hasta finalizar en el Centro de Salud Nº2 de San Vicente.