«El lindo Don Diego» baja hoy el telón de festival de Lucentum Clásico

ABCALICANTE. El festival de teatro clásico que cada año llena de teatro el yacimiento arqueológico de Lucentum bajará hoy el telón con la representación de la obra «El lindo don Diego».La obra es una

Actualizado:

ABC

ALICANTE. El festival de teatro clásico que cada año llena de teatro el yacimiento arqueológico de Lucentum bajará hoy el telón con la representación de la obra «El lindo don Diego».

La obra es una original comedia donde el galán, interpretado por Fernando Conde, que representa el dechado de todas las virtudes: valor, nobleza y apostura, se convierte por sorpresa en una caricatura de esas mismas virtudes. Así, don Diego es un galán presuntuoso, provinciano, que ve en su persona perfecciones que nadie reconoce.

La obra, dirigida por Denis Rafter, cuenta con un reparto muy cuidado con actores como Alberto Closas, Alejandra Torray, Ricardo Vicente, José Hervás, Adolfo Pastor, Luz Nicolás y Alicia Martínez, entre otros.

Tras el éxito del flamenco que llegó de la mano de Sara Baras y su espectáculo «Sabores» y de la obra «Calipso» en la que se dieron cita sobre el escenario Francisco Valladares, Las Virtudes, Tonino y Marco Monclo, consiguiendo un lleno absoluto en el Tossal de Manises, este clásico del siglo de oro cierra hoy el ciclo que impulsa la Diputación Provincial de Alicante y la CAM.

Con un aforo de 1.500 localidades, el Festival alicantino ha reunido a 4.500 personas durante los tres días de representación.