Hazte premium Hazte premium

Tribunales

En libertad provisional la mujer que intentó prostituir a su sobrina de trece años en una cafetería de Elche

La magistrada la mantiene investigada por un delito de corrupción de menores y otro de inducción a la prostitución y le ha impuesto orden de alejamiento hacia la menor

Cafetería en la que trabajaba la mujer acusada ATLAS

ABC

El Juzgado de Instrucción 3 de Elche (Alicante) ha decretado la libertad provisional para la mujer detenida el pasado 15 de febrero por presuntamente intentar prostituir a su sobrina de 13 años en una cafetería de esa ciudad, según ha confirmado hoy a Efe su abogado, José Luis Sánchez Calvo.

La magistrada, que la mantiene investigada por un delito de corrupción de menores y otro de inducción a la prostitución , le ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Los hechos, según informó en su día la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron la tarde del pasado 10 de febrero, cuando un testigo alertó del supuesto ofrecimiento realizado por la arrestada.

Se trataba de un cliente del bar que la había escuchado decir a otros tres hombres: "Mirad qué guapa es la niña, ahora vosotros haced lo que queráis con ella ", según han precisado otras fuentes próximas al caso.

Cuando los policías entraron en el local, observaron sentados en una de las mesas a tres hombres junto a una mujer de 50 años y a una niña, maquillada y vestida como una adulta , que dijo tener 17. Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a ambas con el apoyo de una dotación de la Policía Local de Elche. La Policía Nacional detuvo a la tía de la menor tras verificar que los hechos denunciados "eran ciertos", según se afirmaba en la nota de prensa.

La acusada negó los hechos

La sospechosa fue arrestada el 15 de febrero y el juez de guardia de Elche decretó al día siguiente su ingreso en prisión provisional. Durante su interrogatorio negó haber ofrecido los favores sexuales de su sobrina y aseguró que ella estaba "con unos amigos" en el bar, por lo que no tenía vigilada a la menor y no sabe si ésta consumió cerveza.

La magistrada encargada de las diligencias acordó su excarcelación el martes de la pasada semana, tras acceder a la petición formulada por su letrado. La niña y otros dos hermanos que también estaban al cargo de la detenida se encuentran actualmente bajo tutela de la Generalitat Valenciana, ingresados en centros de protección.

Por su parte, la Policía está investigando si la menor fue prostituida con anterioridad a estos hechos, así como la posible existencia de una red de explotación sexual de menores, según fuentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación