Imagen de la campaña informativa tomada este miércoles en Valencia
Imagen de la campaña informativa tomada este miércoles en Valencia - MIKEL PONCE
Sucesos

Lesionados medulares conciencian a los conductores de la necesidad de la puesta a punto de los coches

Tres de cada diez turismos de la Comunitat Valenciana y el 38 por ciento de las motocicletas tienen más de 15 años

VALENCIAActualizado:

Tres de cada diez turismos de la Comunitat Valenciana y 38 por ciento de las motocicletas tienen más de 15 años, una antigüedad que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Por ello, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de la Comunitat Valenciana, Pepe Balaguer, han pedido hoy a todos los conductores valencianos mantener su vehículo en perfectas condiciones y más cuando se prevé hacer algún desplazamiento largo, ya que "está comprobada la relación entre el riesgo de fallecer en accidente de tráfico con la antigüedad del vehículo".

De hecho, según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años.

Imagen del control de alcoholemia realizado este miércoles
Imagen del control de alcoholemia realizado este miércoles - MIKEL PONCE

"Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad", ha señalado el delegado en un comunicado.

Moragues ha realizado estas declaraciones en uno de los puntos de control de la Dirección General de Tráfico, esta nueva campaña se desarrollará desde el lunes y se prolongará hasta el domingo 17 de julio. La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular con un vehículo en mal estado. Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles.