Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local - ABC
Sucesos

Lesiona a dos policías tras huir de un control y estrellarse durante la persecucion en Elche

El arrestado le propinó puñetazos y patadas a dos de los agentes de la Policía Local

VALENCIAActualizado:

La Policía Local de Elche ha detenido este viernes a un conductor que se dio a la fuga en un control y agredió a dos de los agentes que intervinieron en su captura, tras una persecución a gran velocidad que terminó cuando se estrelló, según han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando agentes de la Brigada Nocturna de la Policía Local realizaban un control preventivo de seguridad en los extrarradios de la ciudad ilicitana y han dado el alto a un vehículo que les ha infundido sospechas.

Una vez interceptado el turismo, los policías han solicitado al conductor su documentación, momento en que éste se ha dado a la fuga a bordo del coche, lo que ha obligado a los policías a apartarse bruscamente para evitar ser arrollados.

A continuación se ha iniciado una persecución tras el vehículo, a la que se han unido otras dotaciones policiales.

Después de varios kilómetros, el automóvil ha perdido el control, ha colisionado contra un árbol situado en la Urbanización la Portalada y su conductor se ha dado a la fuga a la carrera.

Una vez alcanzado, el perseguido se ha resistido a su detención y ha propinado puñetazos y patadas a dos de los funcionarios policiales, que han resultado lesionados, han asegurado las mismas fuentes.

Finalmente, el hombre ha sido arrestado y trasladado a un centro médico para ser asistido de las lesiones que presentaba a consecuencia del accidente, tras lo cual la Policía Local ha instruido las diligencias penales oportunas.