Imagen de la apariencia de la App
Imagen de la apariencia de la App - Quiva Software
Tecnología

Lanzan una «app» que permite a las empresas controlar las horas de trabajo de sus empleados

La compañía valenciana Quiva Software ha diseñado el sistema para acabar «con el fraude de las horas extra no pagadas o de las falsas jornadas parciales»

VALENCIAActualizado:

La compañía valenciana Quiva Software ha lanzado una aplicación móvil que permite a las empresas llevar a cabo un control presencial de los trabajadores.

El sistema, diseñado por los desarrolladores de Quiva Software, con sede en el parque industrial Táctica de Paterna, responde "a la posible y próxima entrada en vigor de la reforma del Estatuto de los Trabajadores que obligaría a todas las empresas a tener un registro de entrada de sus operarios o profesionales", según ha informado la compañía en un comunicado.

De aprobarse la modificación, los empleados ficharían todos los días, a la entrada y salida, y los datos obtenidos se recopilarían y guardarían durante cuatro años para que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los tuviera a su disposición.

El objetivo principal de esta medida es "acabar con el fraude de las horas extra no pagadas o de las falsas jornadas parciales", ha indicado la compañía, que lanza este sistema que permite el control presencial de los trabajadores mediante una App que realiza un seguimiento "en tiempo real de las personas y que ayuda a la empresa a delimitar la jornada ordinaria y las horas".

Alerta e informes automáticos

El sistema examina la actividad de los trabajadores de la plantilla o de los proveedores de servicios en tiempo real en una plataforma web a través de un mapa interactivo con alertas e informes automáticos.

Funciona a través de una aplicación móvil, "ágil y sencilla que permite realizar un control del personal destacado en las ubicaciones del cliente gracias a las nuevas tecnologías". A través de la App, el usuario ficha y los datos son transferidos a una plataforma web en la nube en tiempo real.

Así, el titular del sistema puede inspeccionar los servicios que está ejecutando el trabajador dentro de cada una de las instalaciones y los tiempos empleados en cada una de ellas. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de crear diferentes perfiles "para sus clientes más exigentes ofreciéndoles la confianza, seguridad y transparencia".

La aplicación móvil permite al usuario acceder desde cualquier smartphone con su huella dactilar para garantizar la identidad del trabajador, así como la empresa a la que pertenece y los servicios que está realizando.

La herramienta va dirigida a empresas de servicios, que impliquen desplazamiento de sus trabajadores a las instalaciones de otros; empresas que reciben en sus instalaciones a trabajadores externos; organismos públicos, de ámbito estatal, regional o local; partners, empresas que entre su cartera de productos incluyan aplicaciones de CAE (Coordinación de actividades empresariales), aplicaciones GMAO (gestión de mantenimiento asistido por ordenador), aplicaciones de control de presencia, aplicaciones basadas en el geoposicionamiento y empresas que ofrezcan soluciones informáticas.