Mark El-Khoury, director general de Nestlé Purina PetCare España, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Xavier Pérez, director de marketing de Nestlé Purina PetCare España.
Mark El-Khoury, director general de Nestlé Purina PetCare España, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Xavier Pérez, director de marketing de Nestlé Purina PetCare España. - ABC
Empresas

La Lanzadera de Juan Roig busca proyectos destinados a las mascotas

Un convenio con Nestlé Purina permite impulsar iniciativas de startups de toda España que mejoren la calidad de vida en los hogares con animales

VALENCIAActualizado:

Lanzadera -de Juan Roig- y la compañía Nestlé Purina han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la búsqueda de proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que cada día viven con ellas.

Ambas entidades abrirán una convocatoria través del programa Corporate a startups de toda España que puedan desarrollar nuevos productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales a través de una alimentación adecuada, ha informado Lanzadera en un comunicado.

Durante los 11 meses que dura el programa Nestlé Purina dará acceso a mentores y profesionales de la compañía formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, y una bolsa económica destinada a la adquisición del servicio final que se haya desarrollado, pudiendo optar a Nestlé Purina como un primer cliente.

Por su parte, Lanzadera -aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig- ofrecerá formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, plan de negocio y metodologías ágiles, instalaciones en Marina de Empresas, asesoramiento y acceso a eventos y ponencias.

Lanzadera y Nestlé Purina comunicarán más detalles sobre el acuerdo y las condiciones para que los emprendedores puedan apuntarse a este programa el 25 de enero, cuando dará comienzo el periodo de inscripción, en una rueda de prensa que se celebrará en las instalaciones de Lanzadera y en la que las mascotas serán bienvenidas.