Suscribete a
ABC Premium

Economía

Así es el laboratorio en el que Mercadona prueba con los clientes los productos de Hacendado

El centro de coinnovación de Paterna recrea una tienda en la que se prueba el surtido y su disposición en los lineales

Imagen del centro de coinnovación de Mercadona en Paterna ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Cuanto más te preocupes por el cliente más ganas». Con esta frase resumía Juan Roig el «secreto» del éxito de Mercadona, que en 2019 ha batido su récord histórico de ventas , con una facturación superior a los 24.000 millones de ... euros, y ha disparado su beneficio neto un 84 por ciento, hasta los 593 millones. La compañía de capital valenciano ya representa el 27,5 por ciento de la cuota de mercado de la distribución minorista en España gracias a una estrategia enfocada en primer lugar en «satisfacer a los jefes» , conforme denomina a los clientes en su jerga interna.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia