La bandera noruega ondeando en otro municipio alicantino con muchos residentes de este país, Alfaz del Pi
La bandera noruega ondeando en otro municipio alicantino con muchos residentes de este país, Alfaz del Pi - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Juzgan si en el Ayuntamiento de Altea se boicoteó la contrucción de un centro de salud para noruegos

Acusan de prevariación a la arquitecta municipal y el jefe de Urbanismo en 2006, y a un empresario que pidió una comisión a Oslo para agilizar el papeleo

ALICANTEActualizado:

La Audiencia de Alicante juzga este lunes a dos responsables municipales de Altea y un empresario acusados de retrasar y obstaculizar la construccion de un centro de rehabilitacion que el Ayuntamiento de Oslo quería construir en el termino municipal alicantino, para que ciudadanos noruegos acudieran a tratarse de diferentes dolencias.

El supuesto boicot a este proyecto se produjo a finales de 2006 cuando el consistorio de la capital del país nórdico realizó la peticion e inicio el proceso administrativo. Segun relata el fiscal en su escrito de acusacion, la arquitecta municipal y el jefe de los servicios de urbanismo, ambos acusados, «actuaron de forma maliciosa y dieron una tramitacion irregular al procedimiento, mediante obstrucciones y retrasos que entorpecieron el proyecto».

El Ministerio Publico acusa a un tercer hombre, empresario, por pedirle dinero a la representante legal del Ayuntamiento de Oslo para agilizar los trámites. El fiscal pide para cada uno de los acusados un pena de cuatro años de prision por los delitos de cohecho y prevaricacion.