Una playa de Pilar de la Horadada
Una playa de Pilar de la Horadada - JUAN CARLOS SOLER
Elche

Juzgan a una mujer por contratar a un sicario para matar y quemar a la novia de su ex

La acusada ideó que la víctima escribiera unas cartas a sus familiares diciendo que desaparecía y que no la buscaran

ALICANTEActualizado:

Una mujer se sentará en el banquillo el próximo jueves acusada de encargar a un sicario matar y quemar a la nueva pareja de su excompañero sentimental, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sospechosa se enfrenta provisionalmente a una petición de la fiscalía de seis años y diez meses de prisión por un supuesto delito de proposición para el asesinato.

Según la acusación pública, los hechos sucedieron en 2007, cuando la acusada se puso en contacto a través de un vecino con un presunto sicario.

Mantuvo con él varias reuniones en la zona del Pilar de la Horadada, una localidad situada al sur de la provincia de Alicante, perteneciente a la comarca de la Vega Baja y que hace frontera con la Región de Murcia.

Información para el crimen

En uno de esos encuentros, siempre según la fiscalía, le facilitó datos de la víctima como el lugar donde trabajaba o la dirección de su domicilio y le ofreció dinero a cambio de matarla y quemar luego su cuerpo.

De acuerdo con el plan que supuestamente había trazado la sospechosa, la novia de su expareja debía ser obligada a escribir unas cartas a sus familiares donde les dijera que había huido y les pedía que no la buscaran.

Sin embargo, el presunto sicario no aceptó el encargo y, por el contrario, avisó a la víctima de las intenciones de la acusada, que fue detenida con posterioridad.

El juicio por estos hechos se celebrará, según el calendario facilitado por el TSJCV, a partir de las 10 horas del próximo jueves en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede desplazada en Elche.