Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Alicante
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Juzgan a un joven por violar a una amiga de su pandilla y causarle lesiones graves en Alicante

El acusado se enfrenta a una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y otro de lesiones

ALICANTEActualizado:

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este jueves a un joven acusado de violar a una amiga de diecisiete años de la pandilla con la que solía salir.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la agresión se produjo el 12 de octubre de 2016 cuando ambos quedaron para ir a dar una vuelta hasta una playa, donde se besaron.

Según expone la Fiscalía en su escrito de calificación, en un momento determinado, el acusado, de 19 años de edad cuando se consumó la agresión que ahora se juzga, «continuó con tocamientos de forma agresiva, mordió a la víctima y la violó, pese a que la menor le insistía en que parase». La joven necesitó tratamiento quirúrgico para curar las heridas provocadas por la agresión.

El fiscal solicitará en el juicio para el acusado una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual y un delito de lesiones.