Imagen de archivo del hospital La Fe de Valencia
Imagen de archivo del hospital La Fe de Valencia - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

Un juzgado investiga la muerte de un paciente tras una operación en el hospital La Fe

La familia del fallecido denunció a dos médicos del centro público

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha incoado unas diligencias previas para investigar la muerte de un paciente tras una intervención quirúrgica en el Hospital La Fe de València en el año 2017.

El magistrado ha abierto la causa tras admitir a trámite una denuncia/querella por un posible delito imprudente presentada por la familia del fallecido contra dos médicos del centro hospitalario, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según las fuentes, el juez no ha citado por el momento a declarar a ninguno de los facultativos como investigado pero si ha pedido a la Conselleria de Sanidad el historial médico del paciente.

Además, ha dado traslado a la Fiscalía para que informe sobre la petición de los denunciantes de que los médicos denunciados sean suspendidos cautelarmente de sus funciones profesionales.

Fuentes del Hospital La Fe han informado a EFE de que la dirección del centro hospitalario "no tiene constancia" de que el juzgado le haya solicitado "el historial del ingreso de dicho paciente".

El diario «Las Provincias» avanza hoy esta investigación y señala que la denuncia se dirige contra el jefe de cirugía cardÍaca del Hospital la Fe, al que la Conselleria de Sanidad abrió un expediente disciplinario a mediados del pasado año por "presuntas actuaciones que podrían ser calificadas de negligencias médicas".