El piloto Héctor Barberá, en una imagen de archivo
El piloto Héctor Barberá, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA
Valencia

Un juez retira durante un año el carné de conducir al piloto Héctor Barberá

El magistrado condena al deportista a una pena de 22 días de trabajos sociales por un delito contra la seguridad vial

VALENCIAActualizado:

El piloto valenciano de Moto 2 Héctor Barberá ha sido condenado este viernes, 8 de junio, con la retirada del carné de conducir durante un año y a una pena de 22 días por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera detenido por conducir a gran velocidad y tras dar positivo en un control de alcoholemia.

En su sentencia, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 9 de Valencia priva al piloto del derecho a «conducir vehículos de motor y ciclomotres por tiempo de 12 meses, así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento».

Los hechos por los que se condenan al piloto valenciano sucedieron este pasado jueves, cuando fue sometido a una prueba de alcoholemia con resultado de 0.67 miligramos de alcohol por litro espirado, con lo que rebasaba el límite de la falta administrativa.

Su detención fue la tercera en Valencia desde 2012, año en el que también dio positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, y en 2014 fue detenido por conducir cuando tenía el carné retirado.