Imagen de archivo de la cárcel de Villena
Imagen de archivo de la cárcel de Villena - ABC
Sucesos

El juez deja libre al conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista en Villena

El hombre, para el que la Fiscalía no pidió prisión, está imputado por los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial

VALENCIAActualizado:

En liberta con cargos y con el permiso de conducir El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de la localidad alicantina de Villena ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a un ciclista que circulaba con su hijo menor por la carretera que une dicha localidad con Biar el domingo por la noche. La Guardia Civil sostiene que el hombre, que se dio a la fuga tras el siniestro, d io positivo por consumo de drogas y alcohol.

Según fuentes del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor.

El investigado pasó ayer a disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares.

De acuerdo con las mismas fuentes, el instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las diez de la noche del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.