Hazte premium Hazte premium

TELEVISIÓN

De «Juego de Tronos» a «El chiringuito de Pepe»: el maná de la tele llega a Peñíscola

La serie de Telecinco genera un impacto de diez millones de euros en la localidad castellonense

Imagen de parte del reparto de la serie ABC

ABC

Peñíscola es una ciudad acostumabrada a los grandes eventos. Albergó el rodaje de «El Cid», acogerá el estreno mundial de «Juego de Tronos» y ha sido escenario de uno de los grandes éxitos de Telecinco. La serie televisiva 'El Chiringuito de Pepe ', que ha emitido el último capítulo de los 16 previstos para su segunda temporada, ha generado un retorno publicitario que supera los diez millones de euros , según ha informado el Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) en un comunicado.

" Ha sido un auténtico lujo contar con un escaparate de promoción como esta serie , cuyo compromiso con Peñíscola se ha visto en cada plano del puerto, de nuestras playas, nuestras calas o nuestra ciudad antigua", ha valorado el alcalde, Andrés Martínez , quien ha aprovechado para calificar de "excelentes" los datos de repercusión mediática y retorno publicitario que la GECA, el Grupo de Investigación 'Género, Estética y Cultura Audiovisual' de la Universidad Complutense de Madrid ha facilitado a la producción tras realizar un estudio sobre los capítulos emitidos.

Más de 200 minutos de imágenes de Peñíscola se estima que se han sumado a lo largo de estos 26 capítulos emitidos en dos temporadas, "un lujo que podría alcanzar los diez millones de euros ahora que ya ha finalizado la emisión", ha dicho el primer edil.

Además, la producción ha dejado en la ciudad alrededor de medio millón de euros a lo largo de las distintas semanas en las que se han desarrollado los rodajes de exteriores.

La "profesionalidad" de la productora de Flipy, 100 balas, "ha sido ejemplar, así como su trato y relación con nuestros vecinos por parte de actores y equipo, y tenerles en Peñíscola ha sido un auténtico regalo que sigue sumando éxitos para nuestro destino turístico", ha declarado Martínez.

La cobertura informativa, la emisión de las imágenes, así como los continuos posts de los actores en diversas redes sociales con "espectaculares" imágenes de Peñíscola se han sumado a las acciones propiamente promocionales que han protagonizado, como su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) apoyando al destino y su proyección en los medios de comunicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación