Cocaína, dinero y móviles interevenidos al jubilado en Guardamar del Segura
Cocaína, dinero y móviles interevenidos al jubilado en Guardamar del Segura - ABC
Alicante

Un jubilado de 64 años «se forra» vendiendo cocaína a jóvenes en bares con ambiente

La Guardia Civil ha encontrado saldos «considerables» en las cuentas del discreto camello tras intervenirle 18 dosis de la droga en Guardamar del Segura

ALICANTEActualizado:

Un jubilado de 64 años de edad ha sido detenido por presuntamente vender cocaína a jóvenes en una zona de ocio de Guardamar del Segura (Alicante), tras ser sorprendido casi in fraganti con 18 dosis de esta droga encima, según ha informado la Guardia Civil. Al comprobar sus cuentas bancarios, los investigadores han detectado saldos «considerables» que no han precisado.

La Benemérita ha destacado que la "particularidad" de esta actuación policial radica en que el detenido es un jubilado de 64 años que, al parecer, se dedica a merodear por la zona de ocio de la localidad en su coche y entrega droga a sus clientes, directamente en el lugar donde estos se encuentren, sin tener un punto fijo de distribución de la droga. El instituto armado, en un comunicado, ha hecho hincapié en que el ahora detenido "pasaba totalmente desapercibido debido a su edad".

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la zona de ocio de la calle Luis Rivera de Guardamar del Segura, cuando los agentes observaron a un hombre cuya actitud les llamó la atención. El sospechoso no paraba de dar vueltas a la calle en su coche, por la mencionada calle, en la que hay varios bares y una sala de apuestas.

Transcurridos unos minutos, el hombre bajó del turismo y deambuló por las calles cercanas, para regresar momentos después a su vehículo. Los agentes decidieron identificarle y realizar un cacheo superficial de sus pertenencias.

Lotes individuales

De esta forma, encontraron un bote metálico en el que el ahora detenido portaba 15 bolsitas plásticas, a primera vista dosis de cocaína. Los guardias civiles creen que estaba preparada para sudistribución inmediata por los bares de la localidad.

Al registrar el vehículo del hombre, los agentes encontraron tres dosis más y 243 euros en billetes pequeños supuestamente procedentes de la recaudación de ventas recientes de cocaína. Ante los hechos, detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Después, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar registraron el domicilio del arrestado y hallaron material que, al parecer, el detenido empleaba para la manipulación y dosificación de la droga, así como también diversas cartillas bancarias, con saldos "considerables".

El detenido, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio.