Juan Roig debuta como profesor universitario
Imagen del claustro de profesores del Grado en ADE mención Emprendimiento de EDEM - ABC
GRADO DE EMPRENDEDORES DE EDEM

Juan Roig debuta como profesor universitario

El presidente de Mercadona ha impartido hoy la primera lección de la asignatura «Fundamentos de la Dirección de Empresas»

VALENCIA Actualizado:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dado hoy su primera clase como profesor titular del de la asignatura «Fundamentos de la Dirección de Empresas» del Grado en ADE mención Emprendimiento impartido por la Escuela de Empresarios EDEM en su centro adscrito a la Universitat de Valencia.

El empresario comienza de esa forma su adandura como docente en un Grado pionero en España y que tiene como objetivo forjar una cantera de futuros emprendedores. Los alumnos han empezado esta semana, desde el jueves 6 de septiembre, las clases con profesorado de primer nivel, bajo el lema «Ilusión por aprender, pasión por emprender». Este novedoso grado es uno de los pocos que hay en Europa para formar emprendedores y que pretende transmitir el conocimiento a sus alumnos para entrenarlos y darles las herramientas necesarias para que creen empresas y puestos de trabajo en el futuro. EDEM pretende de esta manera cubrir las necesidades que demandan las empresas y la sociedad actual e inculcar el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo entre los jóvenes para poner en valor la figura del emprendedor/empresario.

El grado tiene una duración de cuatro años, incluye dos meses de prácticas en empresas, que se suman a los nueve meses lectivos por curso.

Entre el profesorado del primer año se encuentra Fernando Candela, director de planificación y control y miembro del comité de Air Nostrum, Lucía Egea, coordinadora técnica de EDEM y directora de varios programas formativos de EDEM, Jose Antonio Álvarez, director técnico de Muñiz y Asociados Correduría de Seguros, Javier Martínez, miembro del bufete de abogados Uría Menéndez, y el propio Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM