Juan Roig, con su esposa Hortensia y sus hijas Carolina, Hortensia, Amparo y Juana, de derecha a izquierda
Juan Roig, con su esposa Hortensia y sus hijas Carolina, Hortensia, Amparo y Juana, de derecha a izquierda - ABC
Economía

Juan Roig, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo: «Antes de recibir, tienes que dar»

El empresario valenciano ve reconocida su trayectoria en un acto acompañado de toda su familia

VALENCIAActualizado:

El presidente de Mercadona, la empresa líder en el sector de los supermercados con sede en Valencia, ha recibido este viernes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en La Moncloa. En su discurso de agradecimiento, de apenas un minuto, Roig ha destacado la que es una de sus máximas en su labor empresarial: «Antes de recibir, tienes que dar». Una filosofía empresarial que aprendió, según ha dicho, de su madre.

«Este premio es el cumplimiento de lo que yo aprendí de mi madre Trini, que antes de recibir tienes que dar», ha señalado. «La sociedad, a través del Gobierno de España y de su ministra de Trabajo, Doña Fátima Bañez, me lo han devuelto con este reconocimiento», ha agradecido Roig.

El empresario valenciano, acompañado de toda su familia, ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los miembros de la misma. «También he ido aprendiendo a través de la vida, que el éxito depende» de varios factores, ha subrayado: «Si te esfuerzas, y si estudias mucho (aquí me ha enseñado mucho, mi mujer Hortensia)», ha dicho. «Pones mucha mucha pasión y trabajo, te rodeas de una gran familia (estoy orgulloso de mis cuatro hijas Hortensia, Carolina, Amparo y Juana, que están presentes en este acto)», y «te rodeas de un gran equipo».

En este sentido, Roig ha recordado que «yo me he rodeado de 76.000 trabajadores que forman Mercadona, y con los trabajadores que no están ahora en la empresa, pero durante 35 años han contribuido a este proyecto». También «con los proveedores, interproveedores y sus trabajadores».

«Y gracias a los jefes (es como llamamos a los clientes en Mercadona), que con sus compras de cada día nos han hecho llegar a cumplir el sueño que era tener una cadena de supermercados referente de España y cuya sede central estuviera en Valencia», ha destacado. «Este galardón tiene para mí un gran significado, ya que sirve para ratificar mi compromiso, a seguir demostrando con hechos que el trabajo y el esfuerzo sirven para conseguir riqueza, empleo y bienestar en nuestra sociedad».