Imagen del autobús de Truck Rail en una cala
Imagen del autobús de Truck Rail en una cala - ABC
Economía

Juan Roig impulsa una agencia de viajes exclusivos de aire «hippie» en un bus escolar americano

La Lanzadera del empresario valenciano respalda la iniciativa bautizada como Truck Rail dentro de su apuesta por el turismo

VALENCIAActualizado:

Juan Roig ha sostenido en sus últimas declaraciones públicas que el turismo constituye a día de hoy la principal industria española. Un sector al que el presidente de Mercadona ha apoyado financieramente en los últimos años con su impulso a iniciativas de emprendedores como el hotel Vivood de Guadalest.

Ahora, el siguiente paso es el respaldo a la empresa Truck Rail, que organiza viajes exclusivos de "aire hippie y buen rollo" en un bus escolar americano que ha sido reconvertido en una casa sobre ruedas para escapadas de una semana, fines de semana o puentes festivos que incluyen buceo, surf o kayak.

Truck Rail, empresa madrileña afincada en Valencia creada por Javier Guerrero, está apoyada por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig, y hasta ahora ha realizado viajes a Jávea y Denia pero tiene planes a medida en cuatro destinos a partir de junio: el Algarve (Portugal), Cádiz, País Vasco y Santander, ha informado la compañía.

El autobús, traído de Mississippi, ha sido reacondicionado por dentro para incluir tecnología sostenible con placas solares, ducha, WC, cocina, camas y salón hasta para ocho personas.

Javier Guerrero
Javier Guerrero- ABC

El baño, por ejemplo, incinera los residuos en vez de usar componentes químicos; tiene placas solares en el techo que le aportan energía extra en los días más calurosos o una ducha con un consumo mínimo que permite ahorrar el 70 % de agua.

El buen rollo, la exclusividad y la diferencia son las características distintivas de la iniciativa, que apuesta por el surf o el kayak y ofrece la posibilidad de vivir "una experiencia vital" haciendo un fuego en una cala, una barbacoa al atardecer o dormir mirando a las estrellas.

Según explica la empresa, las actividades que se realizan en cada experiencia están abiertas al criterio del grupo de viajeros, gente joven que quiere vivir una experiencia con amigos o hacer amigos sobre la carretera y que cuenta con un guía y otra persona que se encarga de la logística.

Según la empresa, no está destinado a un público con niños, ni tampoco para quienes pretendan alquilar el autobús como una limusina.

Truck Rail pretende comprar hasta cinco autobuses y ser completamente autosuficiente en el lugar en que esté.