Imagen de Juan Roig junto al presidente del COE tomada este martes en Valencia
Imagen de Juan Roig junto al presidente del COE tomada este martes en Valencia - EFE
Mecenazgo

Juan Roig dona 25 millones de euros al deporte, el equivalente a su sueldo de cinco años

El presidente de Mercadona recibe el premio a los «Valores Olímpicos» del CEO de manos de Alejandro Blanco

VALENCIAActualizado:

Cinco veces más que sueldo anual como máximo accionista de Mercadona. El empresario valenciano Juan Roig destinó 25 millones de euros de euros de su capital personal a la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket en 2018, según los datos que se hicieron públicos este martes en la presentación del proyecto FER.

Este proyecto de becas que en esta edición incluye a 126 deportistas es uno de los que impulsa Juan Roig a través de su Fundación, que da cobertura a cerca de medio centenar de iniciativas.

Juan Roig ha insistido este martes, en el acto de presentación de la séptima edición del proyecto FER, en su máxima de que en la vida «antes que recibir hay que dar» y ha instado a los empresarios y al conjunto de la sociedad civil a seguir su ejemplo.

Entre las más destacadas está el Maratón y Medio Maratón de la capital valenciana pero que en este pasado ejercicio también incluyó de manera excepción el Mundial de Media Maratón y que abarca iniciativas en toda la Comunitat Valenciana.

En este 2018 también ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar el deporte turístico, a través de la iniciativa 'Programa de Apoyo a Competiciones' y el lanzamiento de la marca 'Comunitat de l'Esport' que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional y "ordenar el deporte que se practica en las tres provincias".

En total, Juan Roig inyectó once millones de euros en la fundación que lleva el nombre de su madre, mientras que, según la información que avanzó este martes, aportó 14 millones de euros al Valencia Basket, el club del que es máximo accionista.

El presidente de Mercadona ha recibido este martes el premio 'Valores Olímpicos' de manos del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en el acto de entrega de Becas Trinidad Alfonso a los deportistas más destacados de la Comunidad Valenciana.

Durante este acto, Alejandro Blanco entregó este premio a Juan Roig, que no pudo recogerlo en la última Gala del COE, por ser una persona que, a través de su Fundación, "ha impulsado decididamente el deporte a todos los niveles".

Los trámites para el Valencia Arena

Juan Roig, a la sazón máximo accionista del Valencia Basket, también ha reclamado este martes celeridad para que finalicen los trámites burocráticos y poder poner en marcha un pabellón Arena con capacidad para diecisiete mil espectadores.