Juan José Millás concita a 700 alumnos en el Teatro Principal de Castellón

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón-Bancaja se quedó pequeño el miércoles para acoger a los más de 700 estudiantes que participaron en el encuentro con el escritor Juan José Millás organizado por la entidad, que se vio obligada a trasladar la conferencia al Teatro Principal.

Los estudiantes se preocuparon por conocer las lecturas de adolescencia del escritor, que dijo haberse apasionado con «Cinco días en globo» de Julio Verne y con «Viaje al Centro de la Tierra», del mismo autor. Juan José Millás advirtió a los alumnos que «en la lectura se encuentran las respuestas que no encontramos en la vida y que se lee o se escribe cuando hay un conflicto».

Cuestionado acerca de cuál de sus libros era el que más satisfacción le había reportado, Millás contestó que «hay libros como «El Jardín Vacio», con poca vida comercial, por el que tengo un especial cariño porque disfruté y sufrí mucho escribiéndolo». En cuanto a sus manías a la hora de sentarse a trabajar, desveló que escribe con la puerta cerrada, no puede estar de espaldas a la puerta y toma notas escritas a mano cuando escribe en el ordenador.