Imagen del cartel difundido tras la desaparición del joven
Imagen del cartel difundido tras la desaparición del joven - ABC
Sucesos

El joven con síndrome de down desaparecido en un viaje de fin de curso murió de un infarto

El cuerpo fue hallado en una zona de barrancos a ocho kilómetros del camping donde se alojaba

VALENCIAActualizado:

Sergio Requena, el joven de veinticinco años con síndrome de Down que fue hallado muerto este domingo falleció a causa de un infarto, según ha confirmado la autopsia practicada este lunes. El cadáver fue encontrado a ocho kilómetros del camping del Teuralet, en la localidad valenciana de Navalón, de donde había desaparecido este sábado. El cuerpo sin vida de Sergio fue hallado con la misma ropa que llevaba cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando en ese momento.

La Guardia Civil investiga si el infarto fue provocado por un ataque de pánico, según avanza «Levante-EMV». El joven fue hallado en una zona de difícil acceso entre barrancos.

La asociación valenciana de Síndrome de Down, Asindown, ha lamentado el fallecimiento del joven y ha asegurado que está "recabando toda la información para esclarecer los acontecimientos sucedidos el pasado sábado durante el viaje de fin de curso en el camping del Teularet en Navalón".

"Asindown lamenta el fallecimiento de nuestro alumno, compañero y amigo Sergio. En estos momentos estamos recabando toda la información para esclarecer los acontecimientos", ha indicado la asociación en un comunicado.

Asimismo, subraya que todo el equipo de Asindown se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales "con el fin de facilitarles su labor". "Mientras no tengamos más información nos mantendremos al margen para no entorpecer la labor de la Guardia Civil", señalan para subrayar que en estos momentos la prioridad de Asindown es "apoyar y acompañar a la familia de Sergio, así como a todos sus compañeros".