Un agente observa las dunas en las que se produjo la agresión
Un agente observa las dunas en las que se produjo la agresión - ABC
Sucesos

Un joven afgano ingresa en prisión por intentar violar a una mujer en una playa de Cullera

El detenido se ofreció a acompañar a la víctima para buscar a un familiar y la llevó hasta la dunas donde se produjo la agresión

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha esclarecido, en el marco de la operación «Agretores», un nuevo caso de agresión sexual contra un mujer cometido en una zona de playa el pasado 22 de julio. Así, un hombre de 21 años ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en una playa de la localidad valenciana de Cullera.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Civil, el hombre, de origen afgano, se ofreció a prestar ayuda a la víctima para buscar a un familiar en una zona de ocio de Cullera pero después la guió hacia la zona de dunas de la playa, donde se produjeron los hechos que se investigan.

Posteriormente la víctima escuchó a varias personas aproximarse a la zona y comenzó a pedir auxilio, momento en que el agresor emprendió la huida.

La víctima de este suceso, que tuvo lugar el pasado 22 de julio, fue trasladada al hospital de la Ribera, en la localidad valenciana de Alzira.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos el pasado 25 de julio. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca, que el 26 de julio decretó para el detenido su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por la agresión sexual, por un delito de tentativa de violación.