The Bourbon Street Stompers en el Auditori de Teulada Moraira
The Bourbon Street Stompers en el Auditori de Teulada Moraira - ABC
Cultura

El jazz de Nueva Orleans marca el inicio de la nueva temporada escénica del Auditori Teulada Moraira

The Bourbon Street Stompers ha homenajeado a Montserrat Caballé con una pieza a capela muy aplaudida por el público

ALICANTEActualizado:

La conocida banda de jazz clásico de Nueva Orleans, The Bourbon Street Stompers, junto al gran vocalista Joshua Stewart, de nuevo encandilaron a los espectadores del Auditori Teulada Moraira, en una noche en el que este espacio cultural comenzó a viajar en su nueva temporada escénica por la cultura más internacional, según fuentes de la organización.

Ante una sala repleta, esta formación reconocida como uno de los más prestigiosos septetos del jazz tradicional y con 25 años de experiencia a sus espaldas, supo de nuevo dejar fascinados con su música más genuina.

Un auténtico viaje sonoro por el jazz de los años 20 y 30 con mucha fuerza y energía, en el que en esta ocasión estuvieron acompañados por la potente voz del vocalista de ópera y jazz, el estadounidense, Joshua Stewart, formado en el Curtis Instituto de Filadelfia, cuya voz y técnica empastaba a la perfección con la profesionalidad de los Bourbon.

Unas dos hora y media de música y espectáculo impregnado por el jazz y el swing que contagió al público asistente. Una noche que deparó también una sorpresa y es que Joshua Stewart quiso homenajear a la gran soprano, Montserrat Caballé, que fallecía el sábado a los 85 años de edad, dedicándole a capela una pieza muy emotiva ante los aplausos de los espectadores.

Los Bourbon finalizaron con el público levantándose de sus butacas para agradecerles su fantástica actuación. Un grupo que siempre causa sensación y expectativa entre sus seguidores que en cada ocasión les acompañan, tal como destacan las mismas fuentes.

La nueva programación escénica seguirá el domingo, 14 de octubre, con el Ciclo Operístico 2018 con “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart con los solistas, coro y orquesta de la compañía lírica Ópera 2011.