Militantes socialistas y de UGT boicotean la «Japan Week» en Valencia
Rita Barberá, junto al embajador nipón en la «Japan Week» - efe
intercambio cultural

Militantes socialistas y de UGT boicotean la «Japan Week» en Valencia

Abroncan a la alcaldesa Rita Barberá y dañan la imagen de la ciudad en presencia del embajador de Japón en España

valencia Actualizado:

El camino elegido por algunas personas para protestar por la mala situación económica del país no parece la más adecuada. El último ejemplo se ha vivido durante la inauguración de la 37 edición de la «Japan Week» cuando un grupo de militantes de Juventudes Socialistas del País Valencià y miembros de UGT ha increpado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en presencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh, dañando así la imagen de una ciudad que se juega mucho en este envite de intercambio cultural.

Los manifestantes salieron de la sede de UGT cuando la comitiva inaugural se encaminaba hacia el Palacio de la Exposición y comenzaron a gritar «No a la retallades» y «Pepero el que no bote» como principales lemas, aderezados de graves insultos. El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Salvador Broseta se acercó a saludar a algunos de estos manifestantes a los que conocía por su pertenencia al partido.

Esta situación crispó notablemente a la alcaldesa de la ciudad que estaba ejerciendo de anfitriona para los centenares de japoneses desplazados hasta la capital del Turia. Han sido muchas las personas que han disfrutado de la inauguración de la «Japan Week» en la Plaza del Patriarca donde han podido conocer lo mejor de la música, gastronomía, deporte y arte de la cultura japonesa, de la mano de geishas, trovadores, tambores japoneses e incluso un cuadro flamenco-japonés.

Este evento se celebra por primera vez en la capital del Turia y tiene como objetivo acercar ambas culturas y Barberá destaca que es un «orgullo» albergar esta muestra del país nipón que se extenderá por diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo día 29 con exposiciones, talleres, conciertos, exhibiciones, desfiles, actuaciones y distintos espectáculos, todos ellos gratuitos.