Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA
Sucesos

«Irás al infierno si cuentas algo»: quince años de cárcel por violar durante un lustro a su hija menor de edad

El condenado aprovechaba que la madre de la niña trabajaba de interna en otro domicilio para agredirla sexualmente

VALENCIAActualizado:

«Irás al infierno si le cuentas algo a tu madre». La Sección Cuarta de Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de quince años por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que violó a su propia hija menor de edad en repetidas ocasiones durante, al menos, un lustro.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante veinticuatro años. La Sala le priva, además, de la patria potestad de la menor y le obliga a someterse a un programa de educación sexual.

Según relara el TSJ valenciano, los hechos sucedieron en la vivienda familiar entre los años 2011 y 2016, cuando la menor tenía entre 10 y 15 años. Según explica la sentencia, el padre aprovechaba que la madre vivía en Albacete, donde trabajaba en una casa como empleada del hogar interna, para someter a su hija a tocamientos y forzarla sexualmente.

Esta conducta se repetía entre dos y tres veces por semana. El condenado atemorizaba a la niña con la idea de que «iría al infierno si contaba algo y la amenazaba con hacer daño a su madre». Cuando la víctima creció, comenzó también a emplear la intimidación y la violencia contra ella. Así, le tapaba la boca para impedir que gritara o le golpeaba con las manos u otros objetos si intentaba zafarse de las agresiones sexuales.