Visitantes en la Feria de Málaga de este año
Visitantes en la Feria de Málaga de este año - EP
Sucesos

Investigan la muerte de un alicantino de 26 años en la Feria de Málaga

El joven se ha desplomado junto a una caseta tras una noche de fiesta en la que pudo tomar drogas

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un joven de 26 años de Santa Pola (Alicante) durante la madrugada del jueves en el recinto ferial de Málaga, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los investigadores se encuentran a la espera de conocer los datos que arroje la autopsia al cuerpo del fallecido, han señalado dichas fuentes.

Alrededor de las 6.30 horas de este jueves, cuando una dotación de la Policía Nacional prestaba servicio de seguridad ciudadana a la altura de la calle Peñista Rafael Fuentes del recinto ferial, fue requerida por agentes de la Policía Local para que colaborara en el auxilio a un joven que evidenciaba un estado extremo de alteración y nerviosismo.

Uno de los agentes se dirigió al lugar para colaborar en el auxilio al joven, ha informado la Policía en un comunicado.

También se desplazaron una ambulancia y una UVI móvil, que asistieron al joven, que seguidamente fue trasladado en el vehículo sanitario hasta el hospital de campaña situado a escasos metros del lugar en el que estaban actuando, y donde finalmente falleció.

Los investigadores han tomado declaración a testigos y allegados al joven y han comprobado que llegó a Málaga al mediodía del miércoles acompañado de un amigo desde Santa Pola (Alicante), de donde era originario.

Tras pasar varias horas de fiesta junto a sus conocidos, en las que podría haber consumido distintas sustancias psicotrópicas, el joven se quedó solo.

De madrugada, en las inmediaciones de una de las casetas, cayó al suelo y, primero una mujer y a continuación un hombre, se acercaron a ayudarle y avisaron a la Policía Local, que se personó en el lugar.

El juzgado de Instrucción número 3 de Málaga dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.