Uno de los detenidos trasladado por la Guardia Civill - EFE
Callosa d'En Sarrià

Los investigadores piden un estudio toxicológico para aclarar si la joven violada en Alicante fue drogada

Cuando asistieron a la víctima tras la agresión presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido «narcotizada»

ALICANTEActualizado:

El estudio toxicológico aclarará si la joven de 19 años agredida sexualmente (Alicante) por cuatro individuos durante la Nochevieja en Callosa d'En Sarrià fue drogada para cometer la violación.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos que llegaron al lugar donde la joven estaba semidesnuda y había sido objeto de la agresión como los primeros agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil observaron que la joven, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido "narcotizada".

Se ha solicitado un estudio toxicológico aunque las mismas fuentes han aclarado que este tipo de exámenes son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

Sobre si la mujer que denunció la situación es hermana de uno de los cuatro detenidos y enviados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial, las mismas fuentes no han aclarado este parentesco aunque sí que se trataba de una de las personas que vive en la casa.

En la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año, y uno de los arrestados solía "parar" por ese domicilio.

Los cuatro jóvenes detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron capturados en el lugar donde ocurrió la agresión sexual la madrugada del día 1.

Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales con una menor, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. Además, la investigación señala que grabaron en vídeo la violación.

La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.