Uno de los perros desnutrido y sin agua varios días en la finca de Polop de la Marina
Uno de los perros desnutrido y sin agua varios días en la finca de Polop de la Marina - ABC
Alicante

Investigado por dejar a siete perros al sol sin comida ni agua, enfermos y con un cadáver en descomposición

Los animales de caza llevaban varios días desnutridos y encerrados sin techo para protegerse de las altas temperaturas

ALICANTEActualizado:

Siete perros en estado de abandono, desnutridos, sin agua, con múltiples enfermedades y junto a otro can muerto en estado de descomposición. Es lo que se han encontrado efectivos del Seprona de la Guardia Civil en una casa de campo de un cazador de 38 años de edad en Polop de la Marina (Alicante).

El dueño de los animales está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato tras la intervención del Instituto Armado a raíz de que una protectora de animales denunciara que había localizado a siete canes en "pésimas condiciones" en esa propiedad, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los perros -un pointer y seis podencos ibicencos- fueron socorridos por una patrulla del Seprona al encontrase "encerrados en unas casetas sin un techo" que los protegiera del sol o de las fuertes temperaturas, y "sin agua ni comida desde hacía varios días", indica.

Junto a una de las casetas se halló una bolsa de plástico con un perro muerto en "estado de descomposición", indica.

Otro de los canes rescatados por el Seprona
Otro de los canes rescatados por el Seprona - ABC

Ese mismo día, los perros fueron sacados del lugar y trasladados hasta a la perrera de La Nucía (Alicante), donde dos veterinarias emitieron informe sobre el deficiente estado higiénico-sanitario de los animales.

Todos ellos presentaban leishmaniosis -algunos tenían daños en el riñón por falta de agua y deshidratación- y estaban llenos de parásitos, pulgas y garrapatas.

El dueño de los canes, de nacionalidad española, ha sido investigado por la Guardia Civil por un supuesto delito de maltrato animal y ha quedado en libertad con la obligación de presentarse a requerimiento judicial.