Dinero intervenido en el aeropuerto de Valencia, parte del operativo que se saldó con la detención de cuatro personas chinas
Dinero intervenido en el aeropuerto de Valencia, parte del operativo que se saldó con la detención de cuatro personas chinas - GUARDIA CIVIL
Sucesos

Intervienen casi dos millones de euros a cuatro personas antes de volar a Turquía

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y dos hombres de origen chino en el aeropuerto de Valencia por portar gran cantidad de dinero sin declarar

VALENCIAActualizado:

Casi dos millones de euros en efectivo y sin declarar portaban en las maletas cuando ya se encontraban subidos en el avión y a punto de tomar rumbo a Turquía. Agentes de la Guardia Civil han intervenido el dinero a cuatro personas en el aeropuerto de Manises (Valencia) cuando se encontraban ya en el interior de la aeronave y fueron requeridas para abrir las maletas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación se llevó a cabo el pasado 17 de mayo dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar todo tipo de hechos ilícitos en el aeropuerto de Valencia.

Los agentes descubrieron en el equipaje de estas personas un total de 1.850.000 euros, después de que tras pasar los equipajes por los equipos de rayos X se despertaran sospechas de que pudieran llevar una cantidad importante de dinero sin declarar.

Por este motivo, las cuatro personas --dos mujeres y dos hombres de origen chino-- que ya se encontraban en el interior de la aeronave, con destino Estambul, fueron requeridas para la apertura de las maletas.

Tras la comprobación de que llevaban dinero, fueron trasladadas a dependencias policiales para recontar los billetes. El administrador de aduanas levantó actas de intervención de medios de pago. La cantidad total intervenida que estaba oculta en cuatro maletas sería de unos 1.850.000 euros aproximadamente.