Alijo con las bolsas de MDMA intervenidas en Villarreal (Castellón)
Alijo con las bolsas de MDMA intervenidas en Villarreal (Castellón) - POLICÍA NACIONAL
Castellón

Intervienen 74 kilos de droga sintética MDMA que se vendía en la internet oscura con moneda virtual

Los compradores pagaban a IP ocultas y recibían por carta ordinaria la sustancia ilegal, traída en camión del centro de Europa a Villarreal

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que vendía la droga sintética en la internet oscura para no ser descubiertos y en una operación internacional entre España y Alemania ha intervenido 74 kilos de MDMA. Las sustancias prohibidas se transportaban en camiones camufladas con mercancía legal desde el centro de Europa a Villarreal (Castellón), donde se vivía el cabecilla de la organización.

Inicialmente se habían detectado 69 kilos en Villarreal y en otra operación posterior se han incautado otros cinco kilos en Madrid, donde se ha detenido a uno de los principales vendedores de esta sustancia en el criptomercado de navegación anónima (mercado de la Red TOR donde los vendedores pueden ocultar su IP para evitar ser descubiertos).

La investigación fue dificultosa ya que la venta de la sustancia ilegal se realizaba a través de la Dark Web y en pequeñas cantidades que eran enviadas mediante correo postal en cartas ordinarias y pagadas con moneda virtual.

En esta operación, que ha contando con la colaboración de las Policías alemanas de Wurzbug y Unterfranken, se ha arrestado a cuatro personas -tres en España y una en Alemania- entre ellas al líder de la organización y dos de sus lugartenientes principales.

Desde 2015

La operación comenzó en el año 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes dedicados a introducir MDMA en nuestro país.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron la ruta de transporte que utilizaban para introducir la droga sintética en España, siendo su origen el centro de Europa a través de camiones con carga legal.

El centro de recepción era en Vila-real, ciudad donde residía el líder de la red, para su posterior remisión a Madrid en diferentes vehículos desde donde era distribuido finalmente a varios puntos de la geografía española.

La organización de traficantes realizaba sus actividades ilícitas en varios países de Europa, contando con una gran capacidad logística para conseguir introducir la droga en nuestro país.

De esta forma los investigadores han acreditado continuos desplazamientos por el territorio europeo donde contaban con los contactos y la infraestructura necesaria para conseguir distribuir y comercializar la sustancia ilegal.

El cuarto integrante ha sido arrestado en Alemania, donde además han sido emitidas cinco Órdenes Europeas de Detención y Entrega respecto del resto de miembros de la organización.