Internan a un joven acusado de abusar de un menor y grabarlo con el móvil

I. R. T.VALENCIA. Un Juzgado de Menores de Valencia ha ordenado el ingreso en un centro de internamiento de un adolescente de 17 años que presuntamente agredió sexualmente a un niño de siete años. Los

Actualizado:

I. R. T.

VALENCIA. Un Juzgado de Menores de Valencia ha ordenado el ingreso en un centro de internamiento de un adolescente de 17 años que presuntamente agredió sexualmente a un niño de siete años. Los hechos tuvieron lugar en la localidad valenciana de Onteniente.

Según explicó ayer la portavoz del Ministerio Público, Susana Gisbert, la medida acordada por el magistrado responde a una petición previa de la Fiscalía, a quien compete la instrucción en materia de menores. Las mismas fuentes precisan que tras recibir la denuncia, la Sección de Menores de la Fiscalía abrió un expediente de reforma al presunto autor de la agresión. Paralelamente solicitó al juez el internamiento del adolescente durante seis meses en un centro en régimen cerrado mientras se practican las diligencias para esclarecer su participación en los hechos. La medida cautelar fue acordada por el juez mediante un auto dictado el 9 de julio.

El sospechoso permanecerá internado en tanto se tramita la instrucción del expediente y se celebra juicio en el caso de que se apreciaran indicios claros de su participación en los hechos. Según publicó ayer Las Provincias, el suceso tuvo lugar el pasado lunes cuando el menor supuestamente agredido y su hermano de nueve años bajaron a un parque del municipio valenciano de Onteniente. Allí fue donde el presunto agresor se puso en contacto con el pequeño, al que invitó a subir hasta su domicilio para darle la merienda. Una vez en el interior del piso, el joven habría agredido al menor y grabado los hechos con un teléfono móvil.

JOSE MARÍN

Cristóbal, en el centro, junto a su mujer y un amigo a su salida de prisión tras permanecer dos meses encarcelado