La Intermunicipal del PP apoyará en Valencia el Plan Hidrológico Nacional

VALENCIA. J. R.
Actualizado:

La Intermunicipal del Partido Popular, que reunirá hoy y mañana en Valencia a más de quinientos alcaldes, presidentes de Diputaciones y portavoces municipales de localidades de España de más de 20.000 habitantes, aprobará una propuesta de moción de apoyo al Plan Hidrológico Nacional. Que dicho documento se vaya a ratificar en la capital del Turia no es gratuito, dada la necesidad que tiene la Comunidad del trasvase de aguas de cuencas excedentarias.

En la Intermunicipal se abordarán los «nuevos retos» que se plantean a las administraciones locales de cara al siglo XXI. Entre las cuestiones que se tratarán, destacan el Pacto Local, la Ley del Suelo, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley de Extranjería o la Normativa Europea de Residuos Sólidos.

En las jornadas participarán los ministros de Administraciones Públicas y de Hacienda, Jesús Posada y Cristóbal Montoro, respectivamente; el delegado del Gobierno para la Extranjería, Fernando Fernández-Miranda; el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro y el coordinador de Organización del Partido Popular, Pío García Escudero.

El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, y el secretario general del partido, Javier Arenas, clausurarán mañana la Intermunicipal, en un acto en que también participará la alcaldesa de Valencia y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Rita Barberá.