Interior gastará 3,8 millones más para el SIVE pese a los fallos del sistema

ABC | VALENCIA.
Actualizado:

El Gobierno central asegura que el despliegue del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Valencia contemplaba un plazo de ejecución hasta el 30 de septiembre de 2009 y este despliegue «continúa desarrollándose según los planes previstos».

En una respuesta parlamentaria a la diputada del grupo popular Teresa García Sena el Ejecutivo explica que la inversión asciende a 3,8 millones de euros. El escrito del Ejecutivo indica que gracias a ese desembolso está previsto instalar un total de dos estaciones sensoras en la provincia de Valencia que se ubicarán en Monte Cullera y en Sagunto (en las instalaciones de Arcelor).

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) es utilizado en España con el fin de tener un mayor control sobre la frontera sur del país, las Islas Canarias y la zona mediterránea junto con las Islas Baleares para vigilar principalmente la inmigración ilegal y el narcotráfico por las costas.No obstante, mientras el Gobierno anuncia la inversión que se va a realizar en Valencia todavía no se han resuelto las graves deficiencias del sistema en la provincia de Alicante, donde se encuentra operativo desde el pasado mes de septiembre.

Tal y como ha informado ABC, se han detectado averías y anomalías en los radares instalados en Cabo Roig, Santa Pola y Benidorm.

La inversión en la provincia de Alicante alcanzó los 8,5 millones. Pese a ello, al menos ocho pateras han burlado el sistema de vigilancia.