Imagen del Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia - ROBER SOLSONA
Sucesos

Intentan sacar del puerto de Valencia 614 kilos de cocaína escondidos en 21 mochilas

Los cinco detenidos cargaron en dos camiones la droga, cuyo valor en el mercado hubiera sido superior a los 20 millones de euros

VALENCIAActualizado:

Pretendían burlar la seguridad, pasar desapercibidos y escapar del puerto de Valencia con nada menos que 614 kilos de cocaína escondidos en 21 mochilas, que cargaron en dos camiones. Cinco personas han sido detenidas cuando intentaban sacar del puerto tal cantidad de droga, cuyo valor en el mercado hubiera sido superior a los 20 millones de euros.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la operación, que se ha hecho conjuntamente con la Agencia Tributaria, se desarrolló ayer en el recinto portuario valenciano.

Dos camioneros, con ayuda de otros tres hombres, intentaban sacar la droga en el interior de 21 mochilas repartidas en dos camiones que fueron interceptados por los agentes.

Al parecer, según las fuentes, los detenidos, tres españoles, un francés y un colombiano, cogieron la droga, procedente de Costa Rica, de un contenedor del puerto y la introdujeron en mochilas.